Bien sea por cambio de correa de tiempo o por reparación de motor así se colocan los puntos de encendido de un Corolla 4a 7a.
Primero lo primero, si sacaron las levas ( o las van a sacar) la leva de Admisión tiene un una rosca para un tornillo (el marcado en azul) eso es para trancar el rache que tiene la leva:
Para ponerlas en puntos se pone como están los puntos verdes, 2 viéndose y los otros 2 arriba, al quedar así la cuña del piñón de la leva queda hacia arriba y esta en su punto:

Abajo el piñón tiene una mueca muy pequeña, esa va junto a la que tiene la bomba de aceite:

Y es todo, el distribuidor tiene su propia caída de como va.
Este carro no dobla válvulas, no hay problemas de que se reviente la correa.
Y listo, así tendremos el motor en tiempo en referencia a la correa de tiempos.
Pueden ver mis otros manuales en esta pagina.
PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.