martes, 27 de septiembre de 2016

Ramal de Corsa en motor Toyota 4afe #ToyoCorsa

 Ya que tengo teléfono decente para tomar fotos me digne a hacer el post.

Desde hace tiempo me dijeron que se podía y bueno si se puede con matices.

Sensor de damper:


Se uso un damper de corsa chino el cual traiga los dientes corridos referente a la cuña, como solo se usaban los dientes se adapto por arriba del damper original, después pongo la foto.


Así se ve:


Se partió de un motor importado 4afe primera generación, de esos aquí hay en los Araya y Baby 1.6, los hay en otros que no recuerdo... La cuestión es que este original vino inyección, traía el camarin pero sin sensores. Este es el por que no se puso original, ese motor al se importado no hay mucho de esos repuestos del ramal de inyección aquí, la cámara es igual a la de Araya carburado que hay aquí solo que trae ya los huecos de los inyectores, en la carburada trae la mueca pero no trae los huecos, ahora se suma quien conecta eso y bueno.... Sale mejor el de Corsa -a mi parecer- mas barato, mas fácil de jorungar, cualquiera puede revisarlo.


Se uso también la boca de admisión/cuerpo de aceleración/comoquierandecirle de Corsa, solo se movieron 2 huecos de la admisión del motor. 


Bobina de Corsa... Todo lo eléctrico -TPS IAC Inyectores Etc- son de Corsa, hasta el regulador de gasolina, se partió de un ramal de 1.4 que es igual al 1.6 solo que trae unos cables de mas que se eliminaron, se puso una ECU de Corsa 1.6. El ramal se tuvo que alargar los cables del TPS, IAC, Temperatura del agua, bobina y oxigeno para que cuadrara con el motor.

Aquí esta la ECU de Corsa:


Esta original, pasas la llave y no prende la bomba de gasolina, solo cuando gira el motor. 

La bomba de gasolina:


Esta sumergida en el tanque tal cual estuviera original. Se uso también el regulador original de Corsa.

Sensor de oxigeno:


Y demás sensores que se me olvido mencionar...

Las matices son:

1. Recuerdo haber medido un Corsa y el sensor CKP -Sensor de Cigüeñal- quedaba en el espacio vació Nº 19, pues bien si prende y el mínimo era un amor pero al acelerar se quedaba como a 2000rpm y fallaba a morir, se movió creo que hasta el 22 -no recuerdo- y ahora si acelera fino.

2. Tiene una fallita mínima en mínimo pero no se que sea, el sensor de oxigeno que se consiguió no enrosca en un escape original de Corsa, el TPS es usado, los inyectores bueno, 2 veces limpiado y quedan goteando o sucio... Así que ese es el detalle de esto, pero camina en la madre.

3. No se uso los inyectores de Corolla originales por que su resistencia interna es de 14Ohm (o KOhm no me acuerdo) y los de Corsa son de 4, al montarlos asi la ECU no los lee. 

4. El regulador de Corsa se uso pensando que por eso no aceleraba... El de Corolla servia.

5. Se tuvo que ensanchar los huecos de la cámara donde van los inyectores y la flauta de gasolina por que los de Corsa son mas gordos.

6. Echa humo negro al acelerarlo y traga gasolina como un demonio, no se todavía si serán los inyectores o el MAP o el de oxigeno, yo me anoto mas por el primero y ultimo.
(Problema resuelto, era un sensor).

7. No es mi carro, se me adelantaron. Yo tengo la cámara del pantalla para eso pero la patria me tiene escoñetado e igual se uso este como conejillo de indias :D

Gracias a papito Marvin por ayudarme en la base del regulador, el tanque y demás vergas torneadas que siempre jodia a ultima de hora para eso. 

En fin, camina, va, viene y no jode, adiós al carburador -invento del diablo- que viva el futuro y la inyección electrónica :`)

Próximamente estará el mio a inyección así (cuando haya plata), un motor de Gol 1.8 y no se cual mas.


Bonus:


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