domingo, 5 de abril de 2020

Como hacer un banco de prueba / maquina de limpiar inyectores parte II


Aquí la primera parte, la segunda es esta, digamos a un 90% de lista.



Pude salir y sacarle fotos a toda la maquina, ademas de cambiarle la llave por un regulador.


  • Use para el tanque otro tanque viejo que me regalaron, lo que hice fue modificarlo a la medida que quería, es con lamina galvanizada, aso no debería de oxidarse.
  • Use el mismo caparazón de la fuente de poder de pc para hacer las tapas alrededor.
  • Puse 4 botones que ya lo explique en el otro post para que sirve cada uno.
  • hice 2 tubos de separadores para usarlos en inyectores como los de Clio, Gol etc.

Bien, el regulador que use fue el mismo que tenia la flauta, lo puse abajo para solo tener una manguera hacia la misma y no 2 como es originalmente. Ahí lo que hice fue taponearla y le hice un adaptador chiquito para agregarle el reloj de presión donde iba la toma donde se mide la presión:




El regulador:


El regulador da 37 Libras, es lo mas común en los carros que trabajo, por eso me decidí por ese.

Aquí quiero hacerle una tapa para que quede mas presentable la maquina, ayer eso fue cosa de 15 minutos montar el regulador para probar todo.

Aquí esta metida la pila/bomba de gasolina:


Estoy usando una de Fiesta Power que saque hace tiempo por deficiente, en frió esta sobre 90 Libras, pero al calentarse llegaba a 10, pero aquí solo se usa cuestión de 3 minutos, no tengo problemas.


Igual a la de arriba, por supuesto con su filtro.

También le puse un medidor de nivel de liquido:


Aquí los separadores que mencione arriba para los inyectores:


El motivo por el cual quiero ponerle las llaves a cada botella, cada ves que la uso tengo que vaciarlos manualmente:


Estas son las puntas con la señal para los inyectores, terminales pequeños + termoencogible:


Para esto son los otros botones, puedo probar pilas a parte y si no tengo el enchufe están unos caimanes para eso, igualmente puedo usar la maquina para probar bombillos y cosas que no requieran tanto amperaje:


Y aquí la parte electrónica, una fuente de poder de PC:


El circuito de pulsos:




Los otros botones:


El reciclaje de la fuente, todo e di forma y lo soldé con MIG:



El liquido se ve de ese color por que es Diesel, lo pruebo con eso por que es mucho menos inflamable que la gasolina, y al ser aceitoso puedo dejar los inyectores al aire libre sin miedo a que estos de oxiden y se tranquen. Igual no implica que no vaya a usar el liquido que es original para eso, solo que no he tenido oportunidad de comprarlo.

Los inyectores que use en el vídeo son de Corolla, al ser asiáticos el sello/oring es mas delgado, corrí con la suerte de conseguir unos usados que me sirven para ponérselos y no tener que usar adaptadores en la flauta.

Ya aquí quedan es corregirle cosas estéticas a la maquina.

El próximo Post sera como hacer una maquina de cerrar bolsas, ideal para cuando se limpien inyectores y sellarlos, así no se contaminan.

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