sábado, 19 de noviembre de 2016

Y #Cuadritos Inyección. 2do Ramal de Corsa en Toyota #ToyoCorsa

La ves anterior publique el primero de muchos que haré... Ramal de Corsa en motor Toyota. La idea es usar lo barato del Corsa con lo arrecho de Toyota.  Este no dio guerra en el encendido mas si en otros peos que todavía me tienen pensativo pero bueno. 

Se parte de un motor Toyota 4afe 2da generación... es mas moderno que el de Araya, cambian muchas cosas que explicare luego en otra entrada. 

Para empezar: Use cables de bujías de Araya, mi pensado era montar una cámara de esas así que empece comprando cables pero como no hay mas plata los use, espero cambiarlos por los originales de ese motor... A estos cables les cambie la punta de la bobina y le puse los enchufes de Corsa. 


Aquí una de las diferencias con el otro: a este le coloque el sensor maf: 


La pila tuve que ponerla así, el tanque del buggy es de acero inoxidable y bueno tendría que vender un riñón para modificarlo como se hizo con el anterior... Esta hermética, hace vació desde el tanque y tiene una purga para que bote el aire primero y pueda mandar. 


Ingeniería Alfonzo.

Tiene igual su válvula de temperatura de Corsa... Y tiene la original de Corolla para el electro ventilador:



El sensor de Oxigeno:


Otra de las diferencias es que aquí use un damper original de Corsa sin picar, solo se le hizo el separador para que tranque y se le corrió la marca de la cuña por diferencias entre el cigueñal de Corsa Y Corolla, se uso la base original del sensor CKP pero se corto por el espacio. 


En este use unos separadores/adaptadores para adaptar la boca de admisión / cuerpo de aceleración de Corsa con el camarin de Corolla... Esto se divide en 2 partes: los tornillos a lo ancho son iguales pero en altura quedan casi en el mismo sitio, por eso preferí hacerle el adaptador y no correr ningún hueco como hice con el carro anterior, a parte el cuerpo de aceleración de Corsa es mas ancho que el del Corolla... con un separador hice como un embudo para que fluya mejor el aire y en el segundo separador le hice los venturi disque para que agarrara mas torque, en este punto siento que eso fue una perdida de tiempo de mierda, le puse eso, le portee la cámara e igual el Buggy anterior anda mas que este, considero que es una mierda de perdida de tiempo. (Arenosos abstenerse de decir algo sobre esto, ES MI PUNTO DE VISTA). Pero fue entretenido hacer eso, yo mismo fundí el aluminio en cuadros y se torneo para que quedara totalmente plano. 


La IAC tiene ese tan bello tirras por que en el Buggy amarillo una ves salio volando con una contraexplosion


Cosas diferentes con el otro motor:

1º No falla, mantiene el mínimo fino, parece de agencia esa vaina así el IAC trabaja.

2º No traga gasolina.

3º No reacciona tan rápido como el otro, no se si sea la caja, el peso del carro o que coño.

4º Use el regulador original de Corolla. 

5º El CKP no esta en el diente 23 que esta el anterior, en cambio lo pude poner en el 19 como lleva el Corsa y funciona perfectamente (Aquí es donde la abertura de válvulas entre un motor y otro afecta o eso creo) aunque esta alrededor del diente 21 por que bajando se echaba peos en el 19, así como esta casi no. 

En fin, la idea de todo esto es olvidar la porquería de carburador. Y se nota la diferencia. 

Otra ves gracias a Ingeniería Marvin Alfonzo por ayudarme en el envase de la pila, la adaptación del damper y tornear las piezas de aluminio.

Y a las demás personas por tenerme paciencia y aprecio cuando quería mandar todo a la mismisima mierda :D.


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