sábado, 19 de noviembre de 2016

Diferencias fisicas de motores Toyota 4a Avila / Araya / Pantallita

Bien, pase mi motor de Toyota Avila 8v a Pantallita 16v. Aquí las diferencias entre esos 2 y el de Araya que es intermedio.





El Avila creo que es 4a-c (Nunca supe en si cual era) el Araya es 4afe 1era generación, el de pantalla es 4afe 2da generación. 

El bloque es el mismo, no cambia nada... Entre cámaras cambia son las empacaduras y la de la cámara trae varios huecos de vías de agua movidos en cuestiones mínimas pero necesarias, pero si es el mismo bloque... Pase el mio de Avila a Pantallita Y solo me quedo el bloque y cárter.

Cigueñal:

El de Avila trae pocas pesas, el de Araya trae 2 mas que el de Avila y el de Pantalla 2 mas y mas gruesos que el de Araya, es mas pesado según me dicen para mas vueltas.

Bielas: 

Avila y Araya son iguales, ahora de pantalla cambian... son pasadores 20mm en ves de 18mm. 

Pistones: 

Son todos diferentes... Avila tienen una forma como de corazón, Araya de un 8 y pantalla casi planos. 


Izquierda a derecha: Avila/Araya/Pantallita. 

Bomba de agua:

Es la misma... si cambia la base, creo que la de Araya es igual a la de Avila (no estoy seguro) pero de Avila a Pantalla si son diferentes.

Piñones: 

De leva y cigueñal entre Avila Y Araya son lo mismo, pantalla si cambia, es mas ancho igual que el tensor y correa y es 24 dientes a diferencia de los 18 de Avila. 

Estoperas:

Del cigueñal ambas todas son iguales, en la cámara si cambian todas. 


Bomba de aceite:

Para mi son todas las misma cagada... Físicamente son iguales, internamente las destape ambas y las veo iguales y mandan igual. Aquí no diré nada a ciencia cierta pero para mi son la misma... solo cambiara alguna posición de tornillos de cárter que no trae la rosca de un tornillo (le cambie la bomba al mio pensando que era eso el peo de caída de presión de aceite y se le puso una de 1.8 la cual es exactamente la misma y siguió con la misma presión). 

Actualización: Son la misma bomba, solo cambia donde van los tornillos que sujetan la tapa correa.

En fin, si quieren pasar de motor de Avila a Pantallita vaya y compre un motor entero les saldrá mas barato, ahora si no tienen la plata entera bueno poco a poco se puede como hice yo pariendo. 

Referente a la caída de presión presumo que es la cagada de aceite que le puse, no le consigo mas lógica a todo por que bomba nueva y tiene la misma presión que la anterior, la cámara no tiene anda de juego, cigueñal rectificado... Le cambie el aceite de 15/40 a 20/50 y mejoro un rato largo. 


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