martes, 11 de agosto de 2009

Case en Acrilico

Un día me dio la “locura” de fabricar un case para mi PC completamente en acrílico. Busque mucha información en internet sobre cómo fabricarlo. En esta entrada les voy a presentar brevemente como se hace la fabricación.




(Clic en las imagenes para ver en grande)
Lamentablemente no tengo fotos del proceso de fabricación, en parte porque que no tenía la cámara conmigo, y en otra por qué no me gusta estar trabajando y parar a cada rato para tomar una foto.




Decidí comprar el acrílico cortado en los pedazos que necesitaba de una vez, es mucho mejor así ya que partirlo es un tanto difícil y requiere un sierra eléctrica para que el resultado sea bueno.



Las medidas del case que utilice fueron: 48 de largo, 44 de alto, y 19 de ancho, por lo cual las laminas necesarias para la construcción fueron:
48 x 45 2 Estas serán los laterales
48 x 19 2 Estas serán la superior e inferior
19 x 44 2 Estas son la de adelante y la de atrás, 
30 x 44 1 = donde se apoya la board
20 x 15 2 = Para las bahías de Cd
10 x 13.6 2 = para las bahías de los discos duros
15.5 x 15 = La que va entre las bahías de Cd y las de los discos duros
Todas las laminas las compre de 4mm de espesor, recomiendan que sea de 5 mm pero con 4 mm creo que apenas es.


Para hacer lo agujeros de los ventiladores, fuente, board etc., utilice un dremel con diferentes puntas, la parte más complicada y en la que más cuidado hay que tener es en los huecos de las tarjetas de expansión (pci, pci express), recomiendo tomar las medidas con mucho cuidado teniendo como referencia otro case.



Para pegar el acrílico se utilice un químico llamado Cloruro de Metileno, es un liquido que lo que hace es derretir el acrílico, por lo cual crea una unión firme entre las laminas que se pegan, También se puede utilizar cloroformo.



Estos químicos son perjudiciales para la salud, por lo cual es recomendable trabajar en una zona muy ventilada y tomando todas las precauciones para no tener contacto con el liquido.
Para aplicarlo se utiliza una jeringa con aguja, se extiende de forma uniforme e inmediatamente se pone la otra placa encima de esta ejerciendo presión por unos 4-5 minutos. Hay que tener mucho cuidado de no derramar químico sobre el acrílico pues este lo que hace es que crea un especie de mancha, dejando un acabado feísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.